Mantente informado de nuestras últimas noticias

02
May

6 CONSEJOS BÁSICOS PARA ESTUDIAR EN VERANO

Van pasando los días y poco a poco va pasando el verano y cada vez nos encontramos más cerca de Septiembre. Además, es ahora justo cuando muchas familias tienen un pequeño tiempo de descanso y pueden tomarse unas pequeñas vacaciones.. Pero, es posible que para algunos miembros de la familia no todo el tiempo pueda ser ocioso.. Os indicamos aquí 6 recomendaciones útiles para ESTUDIAR en VERANO

Estudiar en verano no es verdaderamente ninguna lotería y en muchas ocasiones nos puede parecer casi una misión imposible. Como en toda época la motivación va a ser fundamental para llegar a obtener los resultados esperados, pero también será bueno tener en consideración algunos otros aspectos básicos.

..si eres uno de los “afortunados” a los que les toca estudiar en verano,

...o eres un padre o una madre que tienes que acompañar a tu hijo en este empeño,

vamos a darte aquí 6 consejos básicos que pueden ayudar a alcanzar la meta prevista:

SUPERAR los EXÁMENES de SEPTIEMBRE

1.- Evitar el calor      

ya que la incomodidad que nos produce va a incidir directamente en nuestros niveles de concentración en el estudio.

Es pues necesario trabajar en una habitación ventilada y buscar las horas del día de menor calor.

2.- Organizar los tiempo que función de mis fechas de examen,        

haciendo un calendario semanal con la distribución de los tiempos de trabajo y descanso que me ayude a cubrir en el tiempo de verano la revisión y estudio de todas las materias que debo revisar.

3.- Contar con orden y buena iluminación      

para realizar mi tarea ya que estos dos elementos van a contribuir a que la vista y la mente descansen y tengamos así un rendimiento mayor.

4.- Crear acuerdos con familiares y amigos     

buscando su colaboración para que sean respetados al máximo los tiempos de estudio, llegando a acuerdos con ellos para fijar los tiempos de encuentro o los de recibir sus llamadas

5.- Cuidar mi alimentación      

ya que una buena dieta va a incidir directamente en mi rendimiento y en mi capacidad de concentración.

En esta época es especialmente importante que cuidemos nuestra hidratación bebiendo una media de 1.5 a 2 libros de agua al día.

6.- Controlar el estado de ansiedad ante los exámenes     

pues el tiempo de estudio en verano es poco y cuando se aproximan las fechas claves el alumno puede verse envuelto en un estado de ansiedad que influirá negativamente en el estudio y en los tiempos de descanso, con posibles alteraciones del sueño que impidan el poder conseguir un rendimiento optimo.

Debemos pues evitar los pensamientos negativos o aquellos que nos lleven a anticipar resultados tratando de relajarnos cambiando de actividad o saliendo a despejarnos cuando estos pensamientos nos estén bloqueando para nuestra tarea de estudio.

 

en definitiva, debemos plantearnos este tiempo de forma que podamos cubrir CON EFICACIA y SIN ANSIEDAD el estudio de las materias que debemos superar en septiembre, apoyándonos en una BUENA ORGANIZACIÓN que haga que nos sintamos seguros de cara a nuestros exámenes

Felices Vacaciones

AddThis Social Bookmark Button

CAMBRIDGE BULATS EXAM CENTRE

Bulats en Matiza Formación

EVENTOS NEWS

La comunicación es una condición necesaria para la existencia del ser humano, es uno de los factores más importantes de su desarrollo social, ya que refleja la necesidad objetiva de los seres humanos de asociación y cooperación mutua. La comunicación constituye el fundamento de toda la vida social

CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

MATIZA FORMACION CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

Nuestra Ubicación

 

Spotlight Image

CONÓCENOS

Tel.   91 494 78 63
Mov. 634 54 00 40

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.matiza.es
Calle Embalse de la Jarosa 24
(Ensanche de Vallecas) 28051 Madrid