Mantente informado de nuestras últimas noticias

03
Sep

NUESTROS MAYORES “CON LA MENTE EN FORMA”

TALLER NEUROPSICOLÓGICO "CON LA MENTE EN FORMA" A medida que se ha ido teniendo mayor conocimiento del funcionamiento de la memoria, se ha constatado que a partir de los 50 años de edad empieza a disminuir nuestra capacidad en este campo,  aumentando la tase de olvido y disminuyendo nuestra capacidad para adquirir nueva información, o lo que es lo mismo, empieza a resultar más difícil aprender cosas nuevas.

AHORA MÁS QUE NUNCA, AMPLÍA TU FUTURO!!

El deterioro de nuestra memoria es lento pero inexorable, y según aumenta la esperanza de vida es más palpable ver la evolución de este proceso que, cuando se acompaña de afectaciones con demencia es sin duda mucho más rápido y por lo tanto requiere una intervención directa y global que nos ayude a ralentizarlo al máximo, para conseguir la mejor calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

El planteamiento de la intervención rehabilitadora en estos procesos parte del supuesto de que la mayor parte de los problemas de memoria que ocurren durante la vejez pueden ser rehabilitados dada la enorme plasticidad del cerebro para construir nuevas vías de los procesos cognitivos básicos. No queremos decir con esto que en los procesos de demencia pueda llegarse a una total curación y una recuperación completa de los distintos aspectos alterados, pero lo que sí es claro es que trabajando con los instrumentos adecuados y de manera constante, el deterioro va a evolucionar de manera mucho más lenta, prolongando así el tiendo de permanencia en los primeros estadios de la enfermedad, que permitirá tanto al enfermo como a los familiares mantener unos índices de confortabilidad en su calidad de vida muy elevados.

Por todo ello Matiza Formación, manteniéndose fiel a su filosofía de dar respuesta a las diferentes necesidades formativas que puedan darse a cualquier momento de la vida, en cualquier edad, lanza su Taller

“CON LA MENTE EN FORMA”

Programa Psicoestimulativo dirigido especialmente a personas de la tercera edad que presenten o no dificultades en este campo y quieran y puedan tener la posibilidad de contar con un espacio en el barrio donde ejercitar todos los aspectos necesarios para que su mente se mantenga motivada y activa el mayor tiempo posible.

En nuestro Taller trabajaremos:
  • Orientación y atención
  • Gnosias
  • Memoria
  • Lenguaje
  • Cálculo
  • Sociabilidad
  • Praxias y ejercicios físico
Aspectos todos ellos necesarios para que nuestros mayores estén en las mejores condiciones posibles para disfrutar a tope de esa etapa maravillosa que constituye de la tercera edad

 

 

 

 

 

Proponemos 3 opciones distintas de Talleres, que serán de

1, 2 ó 3 días de clases a la semana, según la preferencia, necesidad o disponibilidad,

trabajando 3, 6 ó 9 horas semanales respectivamente.

De esta forma, podemos dar cobertura a todas las necesidades y disponibilidades, ofreciendo en el entorno, Ensanche de Vallecas y Villa de Vallecas un servicio muy necesaria y a la vez, asequible.

 

 

Podéis obtener más información del Taller, AQUÍ

y en cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocernos, conocer el Programa directamente y aclarar y resolver cualquier duda de forma personal

AddThis Social Bookmark Button

CAMBRIDGE BULATS EXAM CENTRE

Bulats en Matiza Formación

EVENTOS NEWS

La comunicación es una condición necesaria para la existencia del ser humano, es uno de los factores más importantes de su desarrollo social, ya que refleja la necesidad objetiva de los seres humanos de asociación y cooperación mutua. La comunicación constituye el fundamento de toda la vida social

CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

MATIZA FORMACION CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

Nuestra Ubicación

 

Spotlight Image

CONÓCENOS

Tel.   91 494 78 63
Mov. 634 54 00 40

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.matiza.es
Calle Embalse de la Jarosa 24
(Ensanche de Vallecas) 28051 Madrid