Mantente informado de nuestras últimas noticias

19
Abr

EL ESTUDIO NECESITA ORDEN

Para muchos estudiantes el termino estudiar se interpreta como un sinónimo del término “empollar” es decir, memorizar sin comprender.

Sin embargo esto NO ES ESTUDIAR pues precisamente,  el objetivo último del estudio es la comprensión.

El estudio necesita orden

 

"pues precisamente el objetivo último del estudio es la COMPRENSIÓN"

Por eso, aunque a algunos les pueda sorprender el hecho de que hay que aprender a estudiar, en realidad en muchos casos es así.

El estudio persigue dos objetivos fundamentales:

  1. La adquisición de conocimientos.

  2. La puesta en práctica de estos conocimientos.

De lo dicho hasta aquí podemos concluir que lo importante no es la cantidad de estudio, sino la calidad del mismo.

Saber estudiar significa saber cómo hay que pensar, observar, concentrarse, organizar y analizar, en suma ser mentalmente eficiente.

Para ser lo más eficientes posibles en este trabajo de estudiar tendremos que tener en cuenta a la hora de prepararnos para el mismo los siguientes puntos:

1.- Las condiciones ambientales

2.- La organización y planificación del estudio

3.- Nuestra atención y concentración

4.- Nuestro deseo real de aprender

5.- Nuestra memoria

6.- La necesidad de repaso y nuestra capacidad de olvido

No podemos olvidar en ningún caso que hay una serie de pasos necesarios para que nuestro estudio sea eficaz, y que nos van a ayudar no solo a retener los conocimientos sino a comprenderlos y a hacerlos nuestros. Estos pasos fundamentales son:

  • Prelectura
  • Subrayado
  • Lectura analítica y resumen
  • Esquema
  • Repetición mental activa

Sin duda nada de todo esto será eficaz sin el apoyo y la motivación necesarias para hacer del estudio un arte, el arte de aprender y conocer más y mejor la realidad que nos rodea.

Por eso en Matiza Formación damos gran importancia al aprendizaje de técnicas de estudio que hagan del trabajo del alumno algo más llevadero y eficaz, obteniendo mejores resultados con un menor esfuerzo.

Nuestro objetivo es que nuestros niños y jóvenes conozcan las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo que ahora deben desempeñar, su tarea de estudio, y para ello todo el equipo multidisciplinar de Matiza Formación fomentan, apoyan y gestionan distintas técnicas de estudio que ayuden a nuestros alumnos a alcanzar la meta que se propongan.

Y recordad siempre, no son tan solo necesarios unos buenos conocimientos, sino unas estrategias adecuadas para poder adquirirlos.

Si quieres más información sobre nosotros, o preguntarnos cualquier duda: LLámanos al 914947863 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e infórmate sin compromiso

AddThis Social Bookmark Button

CAMBRIDGE BULATS EXAM CENTRE

Bulats en Matiza Formación

EVENTOS NEWS

La comunicación es una condición necesaria para la existencia del ser humano, es uno de los factores más importantes de su desarrollo social, ya que refleja la necesidad objetiva de los seres humanos de asociación y cooperación mutua. La comunicación constituye el fundamento de toda la vida social

CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

MATIZA FORMACION CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

Nuestra Ubicación

 

Spotlight Image

CONÓCENOS

Tel.   91 494 78 63
Mov. 634 54 00 40

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.matiza.es
Calle Embalse de la Jarosa 24
(Ensanche de Vallecas) 28051 Madrid