Cumplimiento RGPD

En esta web usamos algunas COOKIES para poder mostrala tal y como queremos, pero hacemos lo posible para que nada sea invasivo.

“Al comunicarse con pensamientos y emociones las personas viven y se expresan. Al comunicar creaciones y experiencias, los individuos o grupos progresan y se enriquecen culturalmente”

07
Nov

Marie Curie nació hace 150 años: sus siete citas imprescindibles

La científica polaca fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades

Marie Curie fue una pionera en el campo de la radiactividad.
 
 
Marie Curie fue una pionera en el campo de la radiactividad.
 

Tal día como hoy en 1867 nació Marie Curie, científica polaca nacionalizada francesa, pionera en el campo de la radiactividad junto a su marido, Pierre Curie.

Entre otros méritos, fue la primera persona enrecibir dos premios Nobel en distintas especialidades -Física y Química- y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

A lo largo de su vida, dejó numerosas reflexiones sobre su visión del mundo. Aquí hemos seleccionado siete.

  • Nada en este mundo debe ser temido ... sólo entendido.
  • Debemos tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros mismos.
  •  Nunca veo lo que se ha hecho; sólo veo lo que queda por hacer.
  • Me enseñaron que el camino del progreso no era ni rápido ni fácil.
  • Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas.
  • No se puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a los individuos.
  • Yo estoy entre los que piensan que la ciencia tiene gran belleza.


Maria Salomea Sklodowska-Curie nació hace ahora 150 años en Varsovia, en lo que entonces era el Zarato de Polonia, administrado por el Imperio ruso. Estudió clandestinamente y comenzó su formación científica en dicha ciudad. En 1891, a los 24 años, siguió a su hermana mayor a París, donde culminó sus estudios y llevó a cabo su trabajo científico más sobresaliente.

Compartió el premio Nobel de Física de 1903 con su marido Pierre Curie y con el físico Henri Becquerel. Ganó el premio Nobel de Química de 1911.

Sus logros incluyen el desarrollo de la teoría de la radiactividad (un término que ella misma acuñó), técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos: el polonio y el radio. Bajo su dirección, se llevaron a cabo los primeros estudios en el tratamiento de neoplasias con isótopos radiactivos.

Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia, que se mantienen entre los principales centros de investigación médica en la actualidad. Durante la Primera Guerra Mundial creó los primeros centros radiológicos para uso militar.

Murió en 1934 por una anemia aplásica causada por la exposición a la radiación por guardar tubos de ensayo con radio en los bolsillos durante la investigación y construcción de las unidades móviles de rayos X de la Primera Guerra Mundial.

 

Fuente: Wikimedia.

AddThis Social Bookmark Button

CAMBRIDGE LINGUASKILL EXAM CENTRE

Linguaskill en Matiza Formación

MATIZA en IMÁGENES

La comunicación es una condición necesaria para la existencia del ser humano, es uno de los factores más importantes de su desarrollo social, ya que refleja la necesidad objetiva de los seres humanos de asociación y cooperación mutua. La comunicación constituye el fundamento de toda la vida social

CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

MATIZA FORMACION CAMBRIDGE ENGLISH EXAM PREPARATION CENTRE

Nuestra Ubicación

 

Spotlight Image

Conócenos

CONÓCENOS

Tel.   91 494 78 63
Mov. 634 54 00 40

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.matiza.es
Calle Embalse de la Jarosa 24
(Ensanche de Vallecas) 28051 Madrid